HIPNOSIS EN LIMA PERU

¿Para qué casos se aplica? Ansiedad, Depresión, Autoestima, Estrés, Impulsividad, Problemas con alcohol, Dejar de fumar, Bajar de peso, Trastornos del sueño (problemas para dormir), Rendimiento sexual, Fobias, Traumas, Tartamudeo, Dolores, Control de ira, Adicciones, Enfermedades, Problemas sexuales (disfunción erectil, eyaculación precoz), Hallar la causa u origen, Recordar el pasado, Motivación, Confianza, Trastornos alimentarios, Ataques de pánico, Irritabilidad, Cansancio, Violencia familiar, Temor a hablar en público, Angustia, Ludopatía, Duelo, Rendimiento deportivo,  Rendimiento académico, Problemas de aprendizaje, Comportamiento, Comerse las uñas, Enfermedades psicosomáticas, Infidelidad, Celos, Conflictos de pareja, Dependencia emocional, Problemas de Comunicación, Bloqueos, Resentimientos, Culpas, Hábitos negativos, Creencias limitantes, Miedo al éxito, al fracaso o al futuro, Superación personal, Prosperidad, etc.
Hipnoterapia en Lima Perú
HIPNOSIS y/o REGRESIONES AL PASADO
Costo: S/.200 soles por una única sesión intensiva de 2 horas (y algunos minutos más). El método que aplica el Psicoterapeuta Luis Venegas es tan potente y efectivo que, si sigue sus indicaciones, lo más probable es que no tenga que estar asistiendo a más sesiones. Mayor información sobre lugar, horarios, etc., en Terapias de regresión y en PsicologosPeru.com

DEFINICION DE HIPNOSIS¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
HIPNOSIS: Estado de conciencia con atención enfocada y conciencia periférica reducida, que se caracteriza por una incrementada capacidad para responder a la sugestión. (Definición establecida por la División 30 sobre Hipnosis en la American Psychological Association).
HIPNOTERAPIA: Es el uso de hipnosis en el tratamiento de una dificultad o trastorno médico o psicológico. Puedo ser hipnotizado¿QUIÉNES PUEDEN SER HIPNOTIZADOS?
Según las investigaciones sobre Hipnosis:
La capacidad para ser hipnotizado se clasifica en 3 categorías: Hipnotizabilidad Reducida, Media y Elevada.
Los mejores candidatos para ser hipnotizados, por lo general, presentan las siguientes características:
– inteligencia promedio o superior al promedio
– imaginativos
– creativos
– habilidad para concentrarse y prestar atención
– capacidad y disposición para dejar de lado temporalmente todo juicio crítico
El talento hipnótico se correlaciona positivamente con la inteligencia, imaginación, apertura de mente y ensimismamiento.
personas hipnotizadasExisten 3 tipos de personas con buena capacidad hipnótica:
Los tres pueden responder en forma similar a los tests de capacidad hipnótica, pero clínicamente son muy diferentes:
1. El propenso a la fantasía
2. El propenso a la amnesia
3. El colaborador positivo
fantasiososLos propensos a la fantasía:
1. han desarrollado talentos para fantasear relacionados con actividades imaginativas de la infancia (como por ejemplo: juegos de fingir ser otra persona, imitaciones, amigos imaginarios y exposición a cuentos o historias que estimulan la fantasía),
2. o han desarrollado talentos para la fantasía al haber aprendido a escapar mentalmente de alguna experiencia no deseada de sus primeros años de la infancia (por ejemplo: pobreza, negligencia, guerra).
OLVIDAR AMNESIALos propensos a la amnesia, por lo general:
1. durante su infancia aprendieron a escapar mentalmente del abuso desarrollando una capacidad para “bloquear” (separar, aislar, reprimir o disociar) recuerdos y experiencias en un estado de ego separado o una personalidad alterna (disociación patológica),
2. durante su infancia aprendieron a cumplir con los deseos de un adulto y presentan amnesia con respecto a los eventos en respuesta a haber experimentado repetidamente relaciones sexuales furtivas con un adulto mientras, como infante, estaba ostensiblemente durmiendo,
3. NO crean sus propias fantasías sino que pueden escapar hacia las fantasías de otras personas (por ejemplo: libros, películas).
poner de su parteLas personas colaboradoras positivas son, por lo general:
altamente sociables, empáticos, cooperadores, amigables que prontamente adoptan actitudes y expectativas positivas en situaciones sociales, y están listos para complacer los deseos (o sugerencias) de otras personas. Generalmente responden bien después de que el hipnotizador ha eliminado sus mitos o miedos con respecto a la hipnosis y ha maximizado sus expectativas, deseos y disposición para relajarse mentalmente, cambiar a un modo receptivo y fluir (concentrarse en, imaginar, visualizar) cognitivamente con aquellas cosas que se le sugiera hacer.
Hipnoterapia Cognitivo-conductualLa Hipnosis produce un efecto adicional a la Terapia Cognitivo Conductual:
Se realizó un meta-análisis con 18 estudios en los cuales se comparó una terapia cognitivo-conductual con la misma terapia a la cual se le había añadido hipnosis. Los resultados indicaron que al agregarle hipnosis, los resultados del tratamiento mejoraban sustancialmente, de forma que el cliente promedio que recibía hipnoterapia cognitivo-conductual mostraba una mayor mejoría de por lo menos 70% con respecto a los clientes que recibían el mismo tratamiento pero sin hipnosis.

Esta información la ha adquirido el Psicólogo y Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen como parte de su actualización profesional al asistir cada año a la Conferencia Anual de Psicología organizada por la American Psychological Association en Estados Unidos y en Canadá.
Información sobre precios, lugar, horarios, etc., en Terapias de regresión y en PsicologosPeru.com

Hipnoterapia en Lima Perú
Hipnoterapia en Lima Perú

Pulsar aquí para ver un video sobre las diferencias entre Hipnosis y Regresión: Hipnosis vs Regresión